Las estrellas también fueron niños

El camino hacia la fama no es fácil. La mayoría de las estrellas que conocemos no fueron descubiertas un día por arte de magia por un director de casting, sino que han ido escalando poco a poco desde los primeros años con papeles pequeños, hasta conseguir el Oscar.

El hecho de empezar a trabajar en el mundo del espectáculo a una edad temprana ayuda a labrarse una carrera, pero también tiene sus consecuencias. Drew Barrymore apareció en E.T. El Extraterrestre cuando apenas tenía seis años, y con nueve años ya contaba con una nominación a un Globo de Oro. La presión de la fama y las intensas jornadas de trabajo le provocaron un problema de alcoholismo y drogadicción con tan sólo 12 años, y a los 9 ya fumaba. Al cumplir los trece ingresó en rehabilitación. Por suerte, se recuperó y ha seguido haciendo películas hasta el día de hoy, muchas con su productora Flower Films, que fundó en 1995. La historia de las gemelas Olsen es similar. Con tan sólo un año las dos hermanas actuaban en la serie televisiva Full House. Trastornos alimenticios, problemas con el alcohol… Ahora han dejado de lado las pantallas para dedicarse al diseño de moda, ámbito en el que triunfan.

Ryan Gosing, Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake, entre otros, en el Club Mickey Mouse.

El Club Mickey Mouse en Estados Unidos (similar al que se emitía en España en los años 90) fue una cantera de actores y cantantes. Del programa han salido Britney Spears, Justin Timberlake, Ryan Gosling, Christina Aguilera… Un auténtica fábrica de estrellas.

Sin embargo, no todos los actores prodigio han podido continuar en las pantallas. Macaulay Culkin, el protagonista de Solo en casa, hace años que no estrena una nueva película, y lo mismo ha sucedido con el niño de El Sexto Sentido, Hayley Joel Osment, o el que interpretó a Anakin Skywalker, Jake Lloyd. Está claro que cuando eres joven es difícil decidir a qué dedicar tu carrera, quizás ser actores no era lo que realmente querían.

De todas formas, hoy contamos con grandes actores y actrices que han ido escogiendo películas sabiamente desde jóvenes y no han sufrido nigún percance: Natalie Portman, Keira Knightley, Scarlett Johansson, Angelina Jolie…

Esta entrada fue publicada en Lunes, diciembre 12th, 2011 a las 8:20 y esta guardado en celebrities, Cine, música. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

One Response to “Las estrellas también fueron niños”

  1. Ángela Says:

    Me encanta el post!! Gran recolecta fotográfica. Angelina Jolie era un angelito…llevaría ya tatoos??jeje…Me ha gustado!!!

    Besos!!

Deja un comentario