Y Kepa Acero llegó a la última frontera surfeando

Siempre he pensado que el surf es el deporte más cool. El tennis es un juego para gente elegante como Federer, el fútbol para estrellas que salen con supermodelos, y el surf para aquellos que disfrutan cada instante de la vida. Puede que hayan cogido la mejor ola jamás surfeada, pero en el horizonte siempre ven una aún más alucinante. Los campeonatos son en los lugares más recónditos y paradisíacos del planeta, los surfistas siempre llevan la piel tostada por el sol y el color de pelo más envidiable sobre la faz de la tierra. El día que una marca de cosmética encuentre la fórmula química del agua del mar más el sol californiano, el resto de los mortales seremos felices al poder lucir ese rubio tan característico.

¿Dentro del tubo [de la ola], qué se siente?
“…es difícil de explicar, es un estado mental… Creo que tiene mucho que ver con el montañismo…¿Para qué sube un hombre una montaña? ¿para volver a bajar? desde el punto de vista meramente práctico no tiene ningún sentido. Eso es lo importante, por eso es el ser humano fascinante. A diferencia de otros animales, somos inteligentes y le buscamos un sentido a la vida, nos inventamos templos, lugares sagrados….yo encuentro mi espacio sagrado dentro del tubo…”

Así respondió Kepa Acero a una pregunta que le formuló Miguel Ángel Aragón en una entrevista para Surfer Rule. Kepa es uno de los surfistas que ha adoptado el espíritu surfer hasta las entrañas, nacido en el País Vasco pero habitante del mundo entero. En su proyecto “The final frontier”, el maestro de la tabla recorrió América en solitario de norte a sur en busca de olas épicas, aventuras inimaginables, las historias más sorprendentes y los paisajes más fascinantes.

Ha surfeado con ballenas en los glaciares, ha sido perseguido por focas, ha dormido en la intemperie, casi le comen unas arenas movedizas, ha pescado en Perú, estuvo a punto de perderse en un barco en Alaska… En definitiva, un contacto con la naturaleza al 100%. Gracias a los desconocidos que le abren las puertas de su casa y le dan cobijo, su cámara y las maravillas que ofrece Internet, tuvimos la posibilidad de seguir sus andanzas en su blog, donde ha subido vídeos con las mejores olas y los lugares por los que ha pasado. El 20 de diciembre llegó a la última frontera. Y surfeó.

Una de sus actualizaciones del blog:
“Estoy cruzando el territorio mapuche.

Me quedo un día  en  los Andes y  puede que el lunes surfee ya bien al sur, muy cerca de la Patagonia.

El parte de olas es excelente.

De mientras voy dejando los Andes a mi izquierda y el océano pacífico a mi derecha, parando y observando” Kepa Acero.

¿No os entran ganas de coger una furgoneta y ver mundo?

Esta entrada fue publicada en Martes, enero 17th, 2012 a las 23:09 y esta guardado en Chicos, Viajes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario