Los efectos especiales más alucinantes

El cine de hoy en día se caracteriza por la importancia de los efectos especiales. Con Pixar la animación por ordenador pasó a otro nivel demostrando que era posible lanzar películas de animación gracias a los píxeles. Se acabó la ardua tarea de dibujar cada movimiento del personaje en papel, colorearlo y grabarlo en movimiento, ahora todo se hace a través de clics del ratón. En Disney ya han dejado atrás la técnica ideada por el gran Walt. Up, Buscando a Nemo, Ice Age, Shrek, Tintín… Obras maestras nacidas gracias al software.

Los efectos especiales también se introducen en las películas “de carne y hueso”. Explosiones, coches que vuelcan, tormentas amenazadoras, seres fantásticos… La trilogía de El Señor de los Anillos marcó un antes y un después en el cine gracias a Gollum, un personaje creado por ordenador gracias a los sensores de movimiento aplicados sobre el cuerpo de Andy Serkis, un actor especialista en este tema. Quizás no reconoceríais a Andy, pero él se esconde tras el Capitán Haddock en la versión de Spielberg de Tintin, y también Caesar, el simio de El Origen del Planeta de los Simios. Esta última película tiene unos efectos especiales que te dejan maravillado. No os perdáis este vídeo:

War Horse, el último estreno de Spielberg, está rodada con caballos reales, pero han contado con la ayuda de efectos especiales para algunas de las escenas, como la que podéis ver en la primera imagen. Sin embargo, los efectos especiales no se usan sólo para criaturas fantásticas, animales y seres de otros mundos, se cuelan hasta en las series de televisión más famosas. Por ejemplo, Boardwalk Empire, una serie de culto sobre la época de la ley seca en Atlantic City con Steve Buscemi y Michael Pitt. El primer episodio lo dirigió Martin Scorsese. Ya desde el principio prometía. Cuando vi el vídeo que os presento a continuación no pude creer lo que veían mis ojos. Prácticamente todos los decorados están generados por ordenador, incluso los extras y algunos personajes en segundo plano.

Una pasada, ¿verdad?

Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada en Lunes, febrero 27th, 2012 a las 7:48 y esta guardado en Cine, Televisión. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario