Todo lo que hay que saber de The Hunger Games



The Hunger Games
se presenta como el próximo éxito de taquilla en Estados Unidos y posiblemente también en el resto del mundo. La película está basada en el libro de mismo nombre escrito por Suzanne Collins, fenómeno literario desde hace dos años. Narra la historia de una civilización post-apocalíptica que vive en un país llamado Panem, donde solía estar Nueva York. En Capitol, la metrópoli más avanzada, tiene lugar un concurso televisivo en el que participan dos adolescentes de las ciudades colindantes en una batalla a muerte en la que sólo puede sobrevivir uno de los dos. Un argumento del todo extraño, ¿no os parece? La autora dice que le surgió la idea haciendo zapping y meclando un reality show con un reportaje sobre la guerra de Irak.

La historia está contada desde la voz de Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años que intenta salvar a su hermana reemplazándola en la batalla final. La participación es por sorteo y obligada, por lo que hay muchos adolescentes que se preparan para la lucha durante toda su vida.

El libro ha sido traducido a 26 idiomas y se han vendido más de 23 millones y medio de copias. Tras la primera entrega aparecen dos secuelas más, tituladas “Catching Fire” y “Mockingjay”. ¿Estaremos ante un fenómeno mayor que Crepúsculo?

La versión cinematográfica está dirigida por Sam Mendes (conocido por American Beauty, Camino a la Perdición, Revolutionary Road…) y cuentan con Jennifer Lawrence en el papel de Katniss, actriz que quizás recordéis por Winter’s Bone (le valió la nominación al Oscar) o X-Men. Josh Hutcherson encarna a Peeta, otro de los seleccionados al concurso y que hará todo por ayudar a Katniss. Josh ha actuado en Los chicos están bien. Apuntaos sus nombres porque serán los siguientes Robert Pattinson y Kristen Stewart.

En Estados Unidos la película llegará a los cines el 23 de Marzo y en España se estrena el 20 de Abril. ¡Hay tiempo para leerse los libros antes! Echad un vistazo al trailer…

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Jueves, marzo 8th, 2012 a las 7:21 y esta guardado en Cine, Libros. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

One Response to “Todo lo que hay que saber de The Hunger Games”

  1. Melanie Parker Says:

    Yo he leido los libros y me encantaron, tengo muchas ganas de ver la pelicula!!

Deja un comentario