Qué pasa si pisoteas un iPhone o disparas a un iPad

Admitidlo. Seguro que tenéis curiosidad por saber cómo es un iPhone por dentro. A diferencia de los imperecederos Nokia, que se podían desmontar por piezas y luego volvían a funcionar perfectamente, los productos de Apple están cerrados casi herméticamente y no hay forma de abrirlos sin arriesgarte a romperlos para siempre. Esa pantalla a prueba de llaves, bolígrafos, y demás objetos puntiagudos y cortantes que guardamos en el bolso parece resistirlo todo. Hasta que un fatídico día se te resbala el iTouch de las manos y lo ves caer a cámara lenta hasta que llega al suelo y la pantalla, que habías logrado conservar intacta durante meses (algunos incluso con el plástico), acaba con una horrible grieta.

Un día Michael Tompert, artista digital de San Francisco, decidió regalarle un iTouch a sus hijos pequeños. A los pocos minutos ya estaban peleándose por él (lo típico: “¡¡Me toca a mí!! ¡¡Tú ya has jugado diez minutos, es mi turno!!“), y Michael, harto de las peleas, cogió el iTouch y lo estampó contra el suelo, destrozándolo. Sus hijos, atónitos, no podían creer el estado de siniestro total en el que había quedado su regalo, pero no podían evitar mirar maravillados el aspecto del iTouch, con las piezas fuera y un líquido misterioso emanando de los restos de la pantalla. La mujer de Michael le dijo que debería hacer algo con ello, y Michael se asoció con su amigo Paul Fairchild, fotógrafo, para hacer la serie de fotografías “Destroyed Apple Products”, que ya han sido mostradas al público en una exposición. La intención es denunciar el consumismo actual.

Han probado de todo. Balazos a un iPad, quemar un iPhone, derretir un iPod, aplastar un iTouch, poner varios iPod nanos en las vías de un tren, cortar un Magic Mouse en rodajitas… Michael compraba los productos nuevos (no valían ya usados) y dejaba correr su imaginación para crear arte con la destrucción. Por cierto, aún no lo han intentado con un iMac.

Ahora ya sabéis qué tiene un iPhone en su interior…

imágenes de michael tompert y paul fairchild

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Lunes, mayo 21st, 2012 a las 7:07 y esta guardado en Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

One Response to “Qué pasa si pisoteas un iPhone o disparas a un iPad”

  1. The Bluefox Project Says:

    Mi iPod se cayó y se le rajó la pantalla, pero afortunadamente no acabó tan destrozado y siguió funcionando. Saludos!

Deja un comentario