Cosas que hacer para desconectar entre exámenes

Junio es un mes fatídico para todos los que estéis en la universidad o en el instituto. Exámenes y más exámenes, estudiar mientras oyes a los niños jugar en la piscina y el sol brilla como nunca. Llegar a la biblioteca y que no haya sitio, y no poder pensar en otra cosa más que en “qué preguntará en el examen, esto no va a caer, esto es imposible, no entiendo nada”.

Tanto si sois de los que os habéis planificado el tiempo de estudio con un mes de antelación, como para los que han dejado todo para el último día (sí, os jurasteis que nunca más iba a pasar, pero ha llegado junio y otra vez igual), os interesará una teoría que afirma que se rinde más si se hacen pequeños descansos durante una sesión de trabajo o de estudio. Así que esas excursiones a la nevera cada media hora con el único propósito de perder de vista el libro de texto sí que sirven para algo. Para que este mes sea de lo más productivo, aquí tenéis varias ideas que podéis hacer en menos de cinco minutos entre una asignatura y otra. Pero no vale extender los descansos…

1. Ver el trailer de El Gran Gatsby

La versión de Baz Luhrmann se estrenará en los cines el año que viene y cuenta con Leonardo di Caprio en el papel de Gatsby, Carey Mulligan, Tobey Maguire (ex-Spider Man)… A juzgar por el trailer, todo apunta a que se trata de una versión muy Luhrmanniana, más parecida a Moulin Rouge que a Australia. ¿Qué os parece? ¿Quién es mejor Gatsby, Robert Redford o Leonardo di Caprio?

 

2. Planear tus vacaciones

Sólo con pensar en las vacaciones que tendrás si apruebas todo, dan ganas de estudiar más. Prueba a buscar los billetes más baratos en Rumbo , y apúntate las mejores pistas de viajes.
En el blog la 5th con Bleeker Street encontrarás guías geniales de Nueva York, con los lugares secretos y recomendaciones de neoyorquinos. Si sueñas con París, My Little Paris te encantará, pues te cuentan las direcciones más chic de la ciudad. La aplicación de Elle US para iPhone también recomienda buenos sitios, la encontrarás en la App Store y es gratuita.

3. Recordar tus series de televisión


Puede que Revenge (¿hay otra serie que enganche más que esa? ¡cada capítulo te deja con la intriga!) y Cómo conocí a vuestra madre hayan terminado sus temporadas por el momento, pero que no cunda la desesperación, hay muchas otras que vuelven. True Blood vuelve el 10 de junio (pasaos por este post para inspiraros en el estilo de Sookie), también en ese mismo mes habrá episodios nuevos de Teen Wolf, Pretty little liars, Suits, empieza la nueva serie Dallas, Futurama, se emitirá el primer episodio de Newsroom (serie de la que ya hablamos). En julio vuelve Breaking Bad. Así que si aún no has podido curar tu adicción a las series, apúntate estas fechas en tu calendario.

4. Visitar los Tumblr más cool

En Tumblr se puede estar horas dándole al scroll, y los programadores lo saben porque han tenido que instalar un botón para devolverte al principio de la página en el caso de que hayas recorrido kilómetros de pantalla. Aquí tenéis los Tumblr más curiosos para añadir a favoritos:

- Animals being d****: gifs animados de animales traviesos.
- F*** yeah movie posters: los mejores posters de televisión
- +10k posts: una recopilación de los posts de Tumblr más exitosos.
- El hematocrítico de Arte: nombres inventados de obras de arte.
- Mad Men daily: todas las novedades y curiosidades de la serie de televisión con Don Draper y compañía.
- Mary-Kate and Ashley Olsen: para fans del estilo de las gemelas más famosas.
- Smells like Hollywood: gifs animados e imágenes de películas.
- Where the cool things are: simplemente, cosas cool.

5. Elegir unas Coolway para la playa o la piscina

Cuando los exámenes acaben no habrá quien te eche de la piscina. Elige las sandalias Coolway que te acompañarán durante este verano en un click.

 

¡Mucha suerte a todos!

Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Viernes, junio 1st, 2012 a las 6:10 y esta guardado en Cine, coolway, Internet, Televisión, Viajes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario