Aprende a hacerte los peinados del verano

Si el viernes hicimos un repaso a las tendencias en moda de esta temporada, hoy hablamos de peinados. A pesar de que el verano es una de las peores épocas para el cabello (la sal del mar, el cloro de las piscinas, el sol…) y acaba muy dañado, también es el momento ideal para presumir de mechas californianas, unos sutiles reflejos rubios, o los recogidos más “casual”. A continuación, los peinados que hemos visto en las pasarelas, y algunos tutoriales para que podáis hacéroslo vosotras mismas.

 Ondas setenterasIdeal para las que luzcan una melena larga. Unas ondas sutiles y amplias dan un aspecto muy elegante, y sientan bien a la mayoría de los rostros. Os dejamos un tutorial de Beatriz Matallana, maquilladora y peluquera de celebrities como Shakira.

Cola de caballo
 Es uno de los peinados más cómodos, y con un toque de originalidad puede ser el peinado más cool. Con una cinta en el pelo súper alisado, el resultado es perfecto. También queda fenomenal un poco despeinado, y para las más atrevidas una triple coleta.

Media melena lisa

Las que tienen el pelo corto, a pesar de ser de lo más cómodo, suelen quejarse de lo poco versátil que es. Parece que no se pueden hacer muchos peinados, pero lo cierto es que conociendo los trucos, todo se puede hacer. Este tipo de melena lisa le va fenomenal a Gwyneth Paltrow, Jessica Alba o a Olivia Palermo. Miroslava Duma, ídola del streetstyle, fue una de las primeras en lucir este look.

Mechas californianas
Como me temo que no vivimos en California y no nos levantamos a las siete de la mañana todos los días para coger olas, lo de las mechas californianas estilo surfera hay que conseguirlas por nuestra cuenta. El truco está, si eres morenam en aplicar un tinte un tono más claro en algunos mechones del cabello, dejando varios centímetros de la raíz.Si eres rubia, no te pierdas el siguiente vídeo con todos los pasos:

Trenzas
De espiga, las tradicionales, dobles… Las trenzas nunca pasarán de moda, y son un peinado sencillo de hacer que da un toque muy romántico a un look. En el siguiente tutorial veréis cómo hacer una trenza de espiga: 

Y aquí los pasos para haceros una trenza cascada (está en inglés pero se puede entender con las imágenes):

Recogidos
También válidos para melenas cortas, incluido el recogido con trenzas. El truco está en hacer dos, una a cada lado. Es un peinado genial para una fiesta no demasiado formal, y muy fácil de hacer. A continuación, el tutorial:

Imágenes: lipstickstainedmemoirs, love was blind

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Lunes, junio 18th, 2012 a las 14:43 y esta guardado en Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario