La guía más cool de Londres

Gracias a los Juegos Olímpicos, Londres está más de moda que nunca. Para aquellos que hayáis planeado un viajecito a la ciudad de Vivienne Westwood he preparado una guía con las direcciones más cool de la ciudad. Mercados, tiendas de moda, música, librerías, y los sitios más originales y curiosos. Desde el mercadillo más punk hasta el lugar donde Los Beatles hicieron su mítica portada de Abbey Road. Consulta el mapa al final del post y apúntate las direcciones en tu agenda, disfrutarás la ciudad como nadie.

Ah, y si no tenéis previsto una escapadita, siempre podéis participar en nuestro sorteo de un viaje a Londres para dos personas con visita incluida a la tienda Coolway. Consultad toda la info aquí. ¡Tenéis hasta el 30 de junio!

TIENDAS DE MODA
- Coolway 
(153 Oxford Street): Tenía que ser la primera. Si tenéis la suerte de viajar a Londres tenéis que hacer una visita a nuestra flagship en Oxford Street nº153. La colección Coolway al completo y muchas sorpresas.
- Selfridges 
(400, Oxford Street): Tienda icono donde las haya. Desde sus campañas firmadas por Barbara Kruger, esta tienda es un referente. Además de su selección de diseñadores y marcas a la última, podréis disfrutar de su restaurante.
- Liberty 
(Great Marlborough Street): Famosos por sus telas estampadas con micro flores, esta tienda extremadamente elegante también vende joyería, marcas de diseño de moda…
- Dover Street Market 
(18, Dover Street): favorito de diseñadores y de bloggers como Susie Bubble por su selección de marcas independientes y vanguardistas. Esta concept store ha sido ideada por Rei Kawakubo, diseñadora de Comme des Garçons.

MERCADOS
- Portobello Market: 
antigüedades, relojes de cadena, tacitas, joyas, relojes de cuco, juguetes vintage, ¡y mucha ropa! El mercadillo de Portobello está más concurrido los sábados, pues es el día en el que podréis encontrar los puestos de antigüedades. Durante el resto de la semana sólo están los vendedores de verduras, escena que seguro recordaréis de la película Notting Hill. Gracias al film con Hugh Grant, este barrio de Notting Hill se popularizó hasta límites inimaginables. Seguid leyendo y sabréis por qué…
- Camden Market: 
un mercadillo para los más punks. Podréis encontrar miles de camisetas con dibujos geniales (grafitis de Banksy, fotos de Kate Moss…), y todo tipo de accesorios, vinilos, y merchandising de bandas de música. En ese barrio vivía Amy Winehouse.
- Spitalfields Market (Brushfield Street): Llueva o nieve, este mercadillo reúne siempre a los vendedores de ropa, joyería, accesorios, discos y objetos de decoración más alternativos. Gracias su localización en interior, este mercado es ajeno al tiempo de Londres y está emplazado en un edificio rediseñado por Norman Foster en 2003. Pasaos por la web para consultar toda la info.

MÚSICA
- HMV (150, Oxford Circus): Tienda mítica de música donde las haya. Antes de visitarla echadle un vistazo a la web, porque suelen organizar conciertos en vivo dentro de la tienda, y así estaréis al tanto.
- Rough Trade (91, Brick Lane): Si HMV es un ejemplo de megatienda comercial, Rough Trade está enfocada a los apasionados de la música independiente. Si eres de los que odian que tu banda favorita se vuelva masivamente popular, ésta es tu tienda.

LIBRERÍAS
- The Travel Bookshop: la tienda que aparece en la película Notting Hill también existe, aunque no se rodó allí. Los productores se inspiraron en The Travel Bookshop, una tienda de libros de viajes en la calle de Portobello Road (en 13 Blenheim Crescent). El verano pasado estuvo a punto de cerrar, pero el apoyo de los fans de la película hicieron que pronto encontrara un inversor. ¡Menos mal!
- Waterstones (Piccadilly): Es la mayor librería de Europa. Para pasarse horas curioseando entre las páginas…

RESTAURANTES
- L’eau à la bouche (35-37 Broadway): Gastronomía francesa, delicatessen, quesos, pasta… Favorito de los londinenses para desayunar.
- Violet (47 Wilton Way): Los mejores cupcakes están en una discreta tienda por fuera pero ideal por dentro.

LUGARES COOL
- La puerta azul
de la casa de la película Notting Hill: es una casa real, pero el dueño estaba tan cansado de que los turistas se pararan en su puerta para hacerse fotos, que vendió la puerta y la reemplazó por una de color negro. La encontraréis en 280 Westbourne Park Road, Notting Hill.
-  Covent Garden: Perfecto para tomar algo por la tarde, dar un paseo, visitar las tiendas, y disfrutar de las actuaciones en vivo de música y teatro que se suelen improvisar en el centro comercial.
- Brick Lane: Esta calle se ha convertido en una de las más populares entre los fans de lo único. Paseando por allí encontraréis tiendas de muebles antiguos, la ropa más cool, objetos retro…
- London Eye: Atracción turística donde las haya, pero merece la pena. Una vuelta en esta noria y podrás ver Londres en toda su extensión. ¡Muy recomendable! Y se pueden sacar los tickets con antelación
- El paso de cebra de Abbey Road (Grove End Road con Abbey Road): la banda inglesa más famosa del mundo, The Beatles, eligieron ese cruce para fotografiar la portada de su décimoprimer disco. Está junto a su estudio, y es desde hace años un lugar de visita obligada. No es tan fácil hacerse la foto, pues pasan coches todo el rato y la calle a veces está bloqueada por el tráfico. Pero con un poco de paciencia, ¡lo conseguiréis!

Las direcciones en el mapa:

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Viernes, junio 22nd, 2012 a las 7:47 y esta guardado en Concursos, coolway, Viajes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

2 Responses to “La guía más cool de Londres”

  1. Blog Coolway » Blog Archive » Prepárate para las Olimpiadas de Londres con Coolway Says:

    [...] el caso de que tengáis la suerte de poder visitar Londres este verano, apuntaos las direcciones imprescindibles de nuestra guía para no perderse las tiendas más cool, y recordad algunos trucos para hacer la maleta perfecta. Y [...]

  2. Blog Coolway » Blog Archive » Las guías de viaje más top Says:

    [...] Por si se sale de vuestro presupuesto, podéis disfrutar de una mini guía de Londres en el blog de Coolway. La encontraréis aquí. [...]

Deja un comentario