Kate Moss y otras modelos, protagonistas de los videoclips más cool

No hay duda de que entre la moda y la música hay una relación muy estrecha, ¿quién no recuerda el vestuario de Madonna, el estilo de Michael Jackson, las chaquetas militares de Chris Martin, o el genial look de Florence Welch? El nuevo videoclip de George Michael “White light” protagonizado por Kate Moss, lanzado esta semana, es un ejemplo más de la relación tan próxima entre la música, y en este caso, las modelos.

Además de la interpretación, el diseño de moda, o las labores humanitarias, el mundo de la canción es una de las alternativas a la pasarela más populares. Modelos como Carla Bruni, Karen Elson, o Agyness Deyn han sacado discos con más y menos éxito y han colaborado con grandes artistas. Y si la voz no llega, también sirve hacer de actriz en los videoclips de otros cantantes. Lo hizo Naomi Campbell en “In the closet” junto al rey del pop en 1991, y también acompañada por Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crawford y Tatjana Patitz en el vídeo de George Michael “Freedom”. La década de los 90 pareció ser la más fructífera en cuestión de apariciones de modelos en videoclips. Un año después, en 1992, Stephanie Seymour, entonces pareja de Axl, líder de Guns N’ Roses, protagonizaba “November Rain” vestida de novia.

Ya entrados en el 2000, Behati Prinsloo hacía de niña rica en el videoclip “Rich girls” de The Virgins, llamando la atención de todos.

Y volviendo a Kate Moss, la top model por excelencia consiguió hipnotizar al público con su pole dancing en el videoclip de The White Stripes “I just don’t know what to do with myself”. Imágenes en blanco y negro, el baile de Kate Moss y el talento de Sofia Coppola a la cámara hizo que este vídeo fuera un hit. Kate dijo que nunca había hecho tanto esfuerzo físico hasta ese momento.

Y la lista es interminable. Gemma Ward ha aparecido en de John Mayer (“Daughters”, en concreto), Laetitia Casta en “Te amo” de Rihanna, hemos visto a una alienígena Raquel Zimmermann en “Born this way” de Lady Gaga, a Rosie Huntington-Whiteley, Selita Ebanks y Miranda Kerr junto a Pharrell y Kanye West en “Number one”, a Natalia Vodianova dirigida por Bruce Weber en el videoclip “I get along” de Pet Shop Boys (genial, no os lo perdáis)…

Pero sin duda el más mítico de todos es “Girl Panic” de Duran Duran lanzado en noviembre de este año.  Naomi Campbell, Cindy Crawford, Eva Herzigova, Helena Christensen y Yasmin LeBon, es decir, las grandes supermodelos de los 90 (¿dónde está Claudia Schiffer?), hacen de componentes de una banda de rock y desfasan en el hotel Savoy de Londres. Para que os hagáis una idea, si no lo habéis visto, deciros que MTV y VH1 se vieron obligados a censurarlo en sus cadenas… ¡Legendario!

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Viernes, julio 20th, 2012 a las 7:50 y esta guardado en Moda, música. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario