Los cinemagraphs, entre la imagen y el gif animado

¿Qué pasaría si mezcláramos un vídeo con una imagen estática? Que saldría un gif animado, ¿no?. Pues no exactamente. Los creadores de los Cinemagraphs,  Jamie Beck y Kevin Burg, unieron fuerzas para idear una manera de mezclar el poder de capturar un instante con la fotografía, y la calidad del movimiento del vídeo. Así nacieron los Cinemagraphs, imágenes a medio camino entre la fotografía y el vídeo. El efecto es muy curioso, al principio no puedes dejar de mirarlos, es como magia.

Kevin Burg ya experimentaba con los gifs animados, pero cuando conoció a Jamie Beck (fotógrafa) en la Semana de la Moda de Nueva York la bombilla se encendió y la fórmula final de los Cinemagraphs se definió. El proceso es simple, al menos a primera vista. Se hace un vídeo corto, se aísla una parte de la imagen y se combinan los frames de vídeo dentro de ese área para crear un efecto de gif animado. Vosotros lo podéis probar con la aplicación para iPhone “Cinemagram” (de la que os hablamos en el post sobre aplicaciones cool y gratuitas). Ya veréis, no podréis parar de probar. El resultado es genial.

 imágenes: Cinemagraphs

Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Lunes, agosto 27th, 2012 a las 7:29 y esta guardado en Arte. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario