La bolsa de papel de 290 dólares

A los diseñadores a veces les gusta ser irónicos. Lanzan colecciones nada ponibles con el único propósito de hacer un buen show, sabiendo que los ingresos los tienen asegurados gracias a las múltiples licencias en perfumería, accesorios y cosmética. Ocultan la cara de las modelos, las hacen subir a tacones imposibles, y eligen maquillajes de lo más extravagantes. Ponen precios exorbitados. Pero saben reírse de sí mismos. Karl Lagerfeld, por ejemplo. Hace unos años solía llevar una shopping bag en la que se podía leer “Karl who?”, y para la próxima temporada en Chanel el bolso estrella ha sido uno enganchado a un hula hop.

Pero lo último son las bolsas de papel, las típicas de cartón marrón donde llevan el almuerzo en las películas americanas (por cierto, ¿por qué no se les ha ocurrido todavía ponerles asas a las bolsas de la compra? Debe de ser incomodísimo cargar con las bolsas). Muchos asistentes a los desfiles empezaron a customizarse las suyas con logos de marcas de lujo, como la que podéis ver de Chanel en la foto, pero hoy hn dado un paso más allá. Jil Sander, marca de culto entre las fashionistas, presentó en su desfile de moda masculina una bolsa de papel… ¡¡por 290 dólares!! Pero reforzado, eso sí, no pasa nada si se moja. Y ventilación, por si guardas algún ser vivo en su interior.

Lo más increíble de todo es que en Net-À-Porter (meca de la venta online de marcas de lujo), ¡está agotada! Sí, parece que hay gente que paga ese dineral por una bolsa de papel.

Nosotros de momento podemos hacer un DIY por mucho menos…

imágenes: Jil Sander, jak&jil

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Viernes, octubre 12th, 2012 a las 13:32 y esta guardado en Accesorios, Moda. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario