Las guías de viaje más top

La aventura de viajar ha sido el núcleo central del desarrollo de la marca Louis Vuitton. Comenzó diseñando baúles de viaje a mediados del siglo XIX, evolucionó a las maletas, creó el imperio de bolsos y accesorios, y ahora con Marc Jacobs conquista también las pasarelas. Para continuar su tradición, desde 1998 publican unas guías de los lugares más imprescindibles de las ciudades top alrededor del mundo. Empezaron con las ciudades europeas, tanto capitales financieras como ciudades culturales, luego pasaron a Nueva York y Tokyo, y este año ha incluido cuatro nuevos destinosEkaterimburgo, Kitzbühel (el Tirol), Lugano y Verona. San Francisco aparece por primera vez en un volumen individual y se han actualizado los monográficos ya existentes de París, Nueva York y Tokio con nuevas direcciones y lugares “in”.

Las Guías de Viaje de Louis Vuitton son resultado del exhaustivo trabajo de periodistas y escritores, los que más saben moda, diseño, arte y gastronomía. En cada una de las guías, un personaje revela sus mejores direcciones fuera de los recorridos turísticos: no hay nada peor que visitar un monumento o un museo abarrotado de turistas. Entre los que han colaborado para esta última edición se encuentra la artista portuguesa Joana de Vasconcelos, que nos descubre lo mejor de la ciudad de Lisboa; el director Nikita Mikhalkov, conocedor de los sitios top de Moscú; la incansable Camilla Johnson-Hill (productora de moda) nos guía por las zonas secretas de Londres; y el ilustrador François Schuiten, que nos revela los entresijos de Bruselas. Palacios contemporáneos, hoteles con encanto, restaurantes gourmet, bistrós, cantinas, bares, chocolaterías, delicatesen, galerías de arte y diseño, museos, balnearios, tiendas de moda… ¡Viajar es un arte!

El pack de 31 ciudades (wow!) cuesta 120€ y los volúmenes individuales valen 25€ cada uno. No está mal para un regalo de Navidad…

Por si se sale de vuestro presupuesto, podéis disfrutar de una mini guía de Londres en el blog de Coolway. La encontraréis aquí.


 

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Viernes, octubre 19th, 2012 a las 8:08 y esta guardado en Viajes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario