GoPro, la cámara favorita de los deportistas de riesgo

En GoPro se definen como la cámara de fotos y vídeo más versátil del mundo, y tienen razón. Soporta golpes, caídas, puede sumergirse en el agua… Gracias a sus accesorios se puede colocar encima de un casco para que grabe mientras esquías, haces surf o snowboard, se sujeta a unas gafas de bucear, al manillar de una bicicleta,  o incluso a la punta de una tabla de surf . Pesa tan poco que apenas notas que la llevas, y cabe dentro de la mano.

La idea se le ocurrió a Nick Woodman en el 2002. Quería captar sus movimientos surfeando, pero los fotógrafos no podían acercarse lo suficiente y él quería más detalle, grabar desde dentro de la ola. Para obtener dinero y fundar su empresa se dedicó a vender cinturones adornados con conchas y cuentas desde su furgoneta. Mientras hacía uno de sus cinturones se le ocurrió incorporarlos a sus cámaras para que se pudieran sujetar en cualquier parte del cuerpo y que el deportista pudiera tener las manos libres para hacer acrobacias, saltos o cualquier otra cosa. En 2004 vendió la primera cámara, y hoy ya es una empresa con miles de fans. Se han expandido más allá del surf, y ahora también son usadas por ciclistas, montañistas, motoristas, buceadores… Sabedores de las condiciones climatológicas adversas de los deportes de riesgo, también venden un filtro anti vaho.

Acaban de lanzar esta semana un nuevo modelo, la HD Hero3. Se puede conectar al WiFi, el sistema de grabación de sonido ha sido mejorado, pesa un 30% menos que el modelo anterior, y graba en una resolución de más de 1080p. También graba en 3D. Cuesta 449€. Kelly Slater, once veces campeón mundial de surf (tiene el récord de haber sido el más joven en ganar un mundial, y también el récord de campeón con mayor edad), se declara fan incondicional de las GoPro, y forma parte del equipo oficial de deportistas de la marca.

No os perdáis el vídeo que han realizado usando el último modelo de la cámara. Es flipante:

Imágenes: GoPro

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Viernes, octubre 26th, 2012 a las 15:30 y esta guardado en Deporte, Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario