¿Es un dibujo o una foto?

El hiperrealismo es un estilo artístico que cada vez atrae a más adeptos. Con la llegada de la fotografía la pintura se hizo más imprecisa y libre, pues para plasmar la realidad tal y como es ya estaba la cámara de fotos. Pero más de un siglo después, en plena era de la fotografía digital y la obsesión por la mejor resolución y la lucha por tener la lente capaz de registrar más megapixels, el arte vuelve a las andadas. A imitar la realidad. Hasta el más ínfimo detalle.

Nadie es capaz de pintar los brillos de una melena al viento como estos artistas. De conseguir todos los matices de la piel de un rostro, la chispa de una mirada y los reflejos de miles de gotas de agua. Hoy dedicamos el post a los genios del lápiz y el boli. Y decimos boli, concretamente Bic, porque es el utensilio de trabajo de Juan Francisco Casas, un artista español que hace maravillas con los clásicos bolis que nunca parecen acabarse (aunque él sí que los gasta). La próxima vez que estés garabateando en clase o mientras hablas por teléfono, recuerda su obra. También nos encanta el increíble color de Samuel Silva, y la impresionante manera de representar el agua de Dirk Dzimirksy y Diego Koi. Impresionante. Y como punto divertido, los dibujos de labios y bocas de Julie Randall. Súper originales.

JUAN FRANCISCO CASAS

 

SAMUEL SILVA

DIEGO KOI

JULIE RANDALL

DIRK DZIMIRSKY

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Lunes, noviembre 19th, 2012 a las 19:42 y esta guardado en Arte. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario