Dynamo el Mago: no encontrarás explicación posible

El nombre real de Dynamo el Mago es Steven Frayne, y prácticamente es todo lo que se sabe de la realidad tras sus fascinantes trucos de magia. Tiene 29 años y nació en Bradford, Inglaterra. Hace unas semanas se estrenó en España la Discovery Max los episodios que él protagoniza, y desde entonces ha dejado boquiabiertos a miles de españoles. Tanto, que estos días está en Madrid, como ha anunciado en su Twitter, que ya cuenta con más de un millón de seguidores.. Quizás tengáis la suerte de encontrároslo por la calle levitando, haciendo aparecer y desaparecer monedas, o quién sabe, cualquier otra cosa sorprendente. En Inglaterra y Estados Unidos ya era conocido por sus shows de magia espontáneos al estilo hiphop ante transeúntes desprevenidos. Nada de grandes escenarios ni platós de televisión.

Para promocionar el estreno de su nueva temporada, anduvo sobre el agua del río Támesis frente al Palacio de Westminster. Inexplicable. También consiguió elevarse varios metros del suelo en Brasil, mientras varios turistas que habían ido a ver el el monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro le observaban maravillados. Hace trucos de cartas, consigue meter móviles iPhone dentro de una botella (¡sin romperla!), partirlos por la mitad y volverlos a dejar intactos, y es capaz de meter una llave por el cable de los auriculares de un iPod sin que luego se pueda sacar. Ah, y ganó 10.000 libras al apostar adivinando los resultados de los partidos de la Eurocopa 2010 a partir de cuartos de final.

Investigando para el post he encontrado varias explicaciones de los trucos que realiza, como por ejemplo usar plexiglás para poder andar sobre el agua, juegos de espejos y cristales que se mueven para crear ilusiones, gente compinchada, maneras especiales de editar el vídeo después… Pero no importa, los trucos siguen sorprendiendo igual. Pararás el vídeo en el momento exacto y no verás nada sospechoso. ¡Lo más divertido es intentar adivinar el truco! 


Tags:

Esta entrada fue publicada en Lunes, noviembre 26th, 2012 a las 20:49 y esta guardado en Televisión. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

16 Responses to “Dynamo el Mago: no encontrarás explicación posible”

  1. La Bruja Says:

    Lo que hace este chico no es nuevo ni sorprendente. Abusa de trucos de cámara y los transeúntes no son tan “casuales” como pretende que creamos. Todo lo que hace él ya lo hizo hace algunos años Criss Angel, que se hizo popular por vídeos con trucos de cámara que subía a Youtube, y que tiene un espectáculo en el Hotel Luxor de Las Vegas,

  2. lagarto Says:

    Crías angel no vale nada el que de verdad mola es dynamo

  3. jon Says:

    haber lo de criss angel puede ser de camara pero lo de este tio como me explicas que deje una caja tal como el dia 15 de junio por ejemplo la cierre la selle bien sella y luego dice elige una noticia de un periodico del dia 24 la elije y justo en esa caja ai un dibujo exacto a esa noticia eso es camara tambien¿?

  4. Adrian Says:

    Es cierto que la magia no existe, y claramente todo aquel que diga que hace magia real miente. El merito de estos “magos” es hacer que parece que hacen magia de verdad y engañarnos haciéndonos pensar eso a nosotros. A mi, personalmente, que un tío se capaz de engañarme y hacerme dudar de las leyes de la física o del espacio temporal me parece extraordinario.

  5. oamengual Says:

    Jon, en alusión a lo del periódico y la caja, el que elige la noticia elige la noticia trucada de ese periódico el cual ya tiene la imagen puesta. Lo increíble de este mago no son los trucos, sino el hecho de que con un despliegue grande de medios ( compinches, tecnología, nociones de física, montajes de postproducción, etc…) se puede hacer creer a cualquier persona lo que quieras.

    Que conste que disfruto muchísimo viéndolo, pero también disfruto intentando descubrir sus trucos.
    Por último y en el caso de la magia, se debe aplicar más aún, os dejo esto:
    “La navaja de Ockham”. En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»

    Un saludo a todo el mundo.

  6. JessuN4 Says:

    A mi el que de verdad me deja impresionado es el de meter moviles en las botellas de cerveza.. Solo se me ocurre que los que le dejen la botella y el movil sean compinchados..

    Y uno en el que supuestamente atraviesa un cristal muentras le cubren con una manta negra..supongo que seran efectos con cristales o no se.. Los que mejor nos lo peden decir son los que estaban al otro lado del cristal, a los que no tapaba su mision la manta..

  7. asdf Says:

    a ver no seamos ilusos, la magia no existe, ya le han pillado algunos trucos y es absolutamente verdad que hay mucho editado en los programas, que el tio es bueno nadie lo niega pero hay muchos como el y mejores que no se venden al espectaculo televisivo, si son esos que hacen trucos con las cartas sin mas amaños que su propia imaginacion y actitudes… de echo si este blog es español gente como el mago tamarit o el chaval ese joven tienen mucho talento sin necesidad de tener compinches editar videos y meter mucha pasta en todo esto… el truco de la botella y el movil esta mas que demostrado que se lo mete en el abrigo y ademas demuestra que no es de los mejores al pillarle el truco, lo de atravesar el cristal no hay por donde cojerlo, por un lado abrigo y por otro la gente podia verle lo cual es imposible y punto… si hubiera tapado los dos lados aun aun te lo puedes creer pero esta mas que claro que son compinches por lo menos los del lado de la calle.. si es que no esta todo editado lo cual seria aun mas vergonzoso, por cierto el que se ria de tamarit que sepa que esta considerado el mejor mago del mundo en cuanto a cartas se refiere.
    El programa esta bien no lo niego pero yo siempre le dare mucho mas merito al que no tiene detras de el una corporacion para hacer grandes trucos, nunca me gusto coperfield ni angel ni ninguno de estos… todo lo que no dependa del propio mago deja tener merito en mi opinion, por lo menos el merito que tienen los magos de verdad que con mucho talento te dejan con la boca abierta.

  8. manolo Says:

    Un me gusta a mi pagina de face :)
    http://www.facebook.com/Jordicolomesadurni

  9. mago Says:

    Para mi, la verdad, donde esté la magia en directo que se quite todo lo demás.

  10. jeans Says:

    pues ustedes los criticones caminen ustedes encima del agua entoces siempre mano cuando alguien yama la actencion de algo vienen lo envidiosos a poner defecto por que ya que es famoso y. la envidia es tanta antes de ponerte hablar chequea bien sus videos

  11. jeans Says:

    como al igual que existe lo bueno y lo malo puede existir otras cosas a. eso criticones tarde o. temprano experimentara algo sobre natural y despues yo les dire.

  12. shayder stywar almanzar cogollo Says:

    me parece exelente

  13. shayder stywar almanzar cogollo Says:

    quiero ser aprendiz attm shayder

  14. eduin carrillo Says:

    me parece genial

  15. Coolway Says:

    Hola Shayder, Ponte en contacto con miguel@coolway.com y quizá te pueda ayudar. Un saludo!!!

  16. magos Says:

    Yo creo que dentro de todo hay una lectura positiva: está genial que la magia esté de moda y se hable de ello en todas partes :-)

Deja un comentario