El diseño está en todas partes

Estos días me he encontrado con varios objetos de diseño, fotógrafos y artistas que consiguen dejar a cualquiera con la boca abierta. Poder ver la naturaleza como nunca te la habrías imaginado, equilibrios que parecen magia… Continuad leyendo.

 

La cama elástica infinita
Los diseñadores de la empresa Salto (muy adecuado el nombre) instalaron una cama elástica de 51 metros en medio de un bosque en Rusia. La ocasión: un festival, el Archstoyanie. ¿Os imagináis encontraros con algo así? Qué genial.

Cuadernos en movimiento
Los cuadernos Moleskine son famosos por haber acompañado a artistas a lo largo de su carrera. Picasso hacía sus bocetos en una Moleskine, Hemingway tomaba notas con ellos… Estos cuadernos siguen inspirando creatividad, y para no perder ese aura de arte, este canal de YouTube, “MoleskineArt”, realizan vídeos utilizando solamente Moleskines. En total son 382 notebooks, más un gato y un ratón. El responsable es Roger Wieland. No os lo perdáis.

 

Conectados
Roly Poly es un objeto de diseño con mucha originalidad. Se trata de un huevo de cerámica conectado a otro exactamente igual. Al mover uno de ellos (inclinarlo, girarlo, etc), el otro reproduce exactamente el movimiento, aunque esté separado del otro por una gran distancia. Es una obra del Design Incubation Centre en Singapur.

Querrás tender la ropa
¡El mejor set de pinzas! Están diseñadas por Oded Friedland e Inbal Hoffman. Hacer las cosas cotidianas más divertidas no es tan difícil. Podéis adquirirlas aquí por 13,5€.

Copos de nieve
Seguro que habéis escuchado más de una vez que no hay dos copos de nieve iguales. Pero seguro que nunca los habíais visto así de cerca. El fotógrafo Andrew Osoki utiliza un objetivo macro para captar hasta los más microscópicos detalles del hielo y las formaciones de agua helada. Pasaos por su web para conocer más sobre su fascinante trabajo.

Equilibrio máximo
Cuando he visto esto me ha costado creérmelo. El artista Michal Grab juega con el paisaje creando estas esculturas formadas por rocas en equilibrio. Parece que están a punto de caerse, es casi imposible. Esta práctica es habitual en varias culturas ancestrales, en las que utilizan esta manera de encontrar el equilibrio perfecto de objetos como un método de relajación y meditación.

Esta entrada fue publicada en Lunes, septiembre 10th, 2012 a las 19:00 y esta guardado en Arte. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario