Jugando con la realidad

En Coolway nos encanta el arte, y más los artistas rompedores y originales. Por eso os presentamos hoy el trabajo de Neil Dawson, un escultor aclamado nacido en Nueva Zelanda en 1948. Ha expuesto su obra en Nueva Zelanda, Australia, Asia y Reino Unido. Juega con la perspectiva y la gravedad, creando efectos casi mágicos a los ojos del espectador. Son esculturas de gran tamaño que simulan trozos de tela transparente, planetas suspendidos sobre una plaza…

Colaboró con su obra en la entrada del estadio principal para los Juegos olímpicos de Australia, y creó su esfera Fanfare para el puente del puerto de Sydney con ocasión del año nuevo en 2004/05. La obra de la imagen superior está localizada en Gibbs Farm, el impresionante terreno del empresario Alan Gibbs dedicado exclusivamente a mostrar obras al aire libre de artistas de cualquier parte del mundo.



Esta entrada fue publicada en Lunes, diciembre 24th, 2012 a las 17:22 y esta guardado en Arte. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario