Canciones tuneadas

La creatividad no tiene límites. Aunque haya colores limitados siempre habrán nuevas obras de arte, y aunque las notas musicales tengan un principio y un fin, cada día salen melodías diferentes y originales. Y por si no fuera suficiente, se pueden conseguir numerosísimas versiones del mismo tema y siempre encontrarás cosas especiales de cada versión.

Puede que los artistas noveles de hoy no cuenten con una gran orquesta, pero con un ordenador y talento se pueden conseguir maravillas. Esto es lo que ha logrado el autor de estas curiosas versiones de canciones míticas. Estaban en modo menor y las ha pasado a modo mayor usando un software de edición. La diferencia más típica entre la escala mayor y la menor es que la menor suena triste y la mayor un poco más alegre. Por eso, al cambiar de modo una canción algo triste de pronto se convierte en alegre. Ya veréis, escuchad esta versión “tuneada” de Losing my religion de REM:

Un efecto curioso, ¿verdad? También tiene las versiones Django Reinhardt  “Major Swing”, The Doors – ” Riders On The Rainbow”, y Metallica – “Nothing Else Majeur”.

Y hablando de versiones curiosas, hace unos días descubrí una de Creep de Radiohead gracias a la lista de Spotify de Alba Galocha. Creep es una de las mejores canciones de Radiohead, y versionada por el coro de La Scala y Kolacny Brothers es otra maravilla. Pero esta versión de Richard Cheese, también hecha por ordenador, es genial. ¡No tiene nada que ver!

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Sábado, agosto 10th, 2013 a las 7:57 y esta guardado en Internet, música. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario