Garrett McNamara surfea una ola de 30 metros

Es posible que el pasado lunes se batiera un récord Guiness. El surfista Garrett McNamara consiguió surfear una ola de 30 metros en la costa de Nazaré, Portugal. Se trata de una de las mayores olas jamás surfeadas y que sin duda pasará a la Historia. Expertos están estos días certificando el nuevo récord. Curiosamente, el anterior récord lo ostenta el propio McNamara: en noviembre de 2011 surfeó una ola de 24 metros en el mismo lugar.

La ola se formó sobre un cañón bajo el agua, famoso por ser el más grande generador de olas del mundo. Está a más de 300 metros de profundidad y cuando hay fuertes corrientes actúa de amplificador. Esa zona está custodiada por acantilados y rocas, y el peligro de chocar contra ellas tras una ola es muy grande. Sin embargo, McNamara lo logró y pudo evitar una zona rocosa de la costa tras su hazaña. “Se va muy rápido. Es como hacer snowboard en una montaña gigante” dijo tras lograrlo.

Garrett empezó a hacer surf cuando tenía 11 años, cuando su familia se mudó a Hawaii. Seis años después ya era profesional.

Ha calificado la ola como “inspiradora”. Debe de ser indescriptible la sensación de estar en la cresta de la ola, literalmente.

Aquí podéis ver el vídeo de la ola.

 

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Lunes, febrero 4th, 2013 a las 12:17 y esta guardado en Deporte. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario