Los cortometrajes de los Oscar que no te puedes perder

Dentro de unos días tendrá lugar en Los Angeles la ceremonia de los Oscar, la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica. El film que se lleve el premio a Mejor Película será recordado para siempre, y los actores que logren hacerse con la estatuilla verán como les llueven las ofertas de otros grandes papeles.

Una de las categorías pequeñas a las que se presta menos atención es la de Mejor Cortometraje Animado. Sin embargo, se suelen descubrir pequeños tesoros y muchos de los nominados son una auténtica delicia. Este año optan al galardón “Adam and Dog”, sobre un perro que llega al mundo y se encuentra con el primer ser humano. También está “Paperman”, de Pixar. La animación de este corto es una maravilla, mezcla el estilo tradicional con los mejores avances, creando una especie de ilustraciones con detalles geniales (fijaos en las expresiones de los personajes). Junto a estos cortos está “The Longest Daycare” de Los Simpsons y protagonizado por Maggie. La historia viene del capítulo “Un tranvía llamado Marge” en el que Maggie es dejada en la guardería y planea una huida al estilo de Steve McQueen en “La Gran Evasión”. En esta ocasión Maggie se enfrenta al bebé de una sola ceja, su archienemigo.

Tampoco hay que olvidar “Fresh Guacamole”, sobre un cocinero que usa unos curiosos ingredientes para preparar guacamole, y “Head over heels”, de Timothy Reckart y Fodhla Cronin O’Reilly, sobre un matrimonio mayor que debido a su separación emocional viven cada uno “en un lado de la casa”.

Os dejamos con nuestros favoritos:

Es el trailer, lo podéis ver completo aquí 


Versión completa aquí

Esta entrada fue publicada en Lunes, febrero 18th, 2013 a las 10:44 y esta guardado en Cine. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una entrada, or trackback desde tu sitio

Deja un comentario